miércoles, 19 de noviembre de 2008

Transparencia en la gestión

Mantener una transparencia en todas las actividades de una plataforma de representación, tal cual es un Centro de Estudiantes, es primordial para crear un nexo basado en la confianza y la sinceridad. Los medios que utiliza un CAAD y las decisiones que adopta éste en estricta relación con los intereses manifestado por el estudiantado en general, deben mantener un criterio de publicidad que proporcione los medios necesarios y facilite de gran forma el control constante de nuestra comunidad. De aquello se trata una gestión que se abre a la participación DE TODOS.
  • Libros de Contabilidad
Con el objeto de mantener una constante información de los ingresos y gastos del CAAD, es que proporcionaremos un libro de contabilidad abierto, lo que significa una herramienta de información al estudiantado. Este libro de contabilidad se encontrará en la Oficina del CAAD como en la Biblioteca, y estará a disposición del estudiante cuando lo solicite.
  • Cuenta CAAD
Si bien estamos concientes que como CAAD no es posible mantener una cuenta bancaria de la cual sea titular, si existe la posibilidad de mantener una cuenta a nombre del responsable de los fondos de nuestro Centro de Estudiantes. Esta cuenta tendrá por objeto mantener un registro de los ingresos y egresos de los fondos adquiridos por todos: Así, contaremos con la información necesaria y la seguridad de la misma.
  • Participación en los gastos
Aspiramos a que la mayor parte de los estudiantes participe en la destinación de los fondos del CAAD que son DE TODOS, por lo que instauraremos un sistema de consulta al momento de destinar grandes cantidades de presupuesto (tal como la Gala, Semanas de Derecho, etc.), a fin de que las decisiones sean compartidas por todos.
  • Reuniones quincenales con Delegados
Los delegados de cada generación son representantes legítimos de los estudiantes: bajo dicha óptica, es necesario crea un nexo directo entre ambas instituciones, pues ambos responden a los mismos intereses. De esta forma, serán necesarios reuniones bimensuales con el Consejo, para que ellos tomen conocimiento de la gestión DE TODOS como CAAD y, a su vez, transmitir directamente las inquietudes de cada generación: Un trabajo en común que integre a todos. 
  • Asambleas bimensuales
Aspirando a la mayor participación DE TODOS, es que las asambleas cumplirán un verdadero aporte a la canalización de las inquietudes y necesidades del estudiantado; a las críticas de la gestión del CAAD; a la decisión de temas de contingencia universitaria, etc. Por ello, seremos incansables en proponer asambleas bimensuales para mantener un canal directo de información y control estudiantil.
  • Encuestas de Evaluación
La evaluación que posee nuestra Universidad aún no es completa: Su baja fuerza vinculante no es propia de una facultad como la nuestra. En este sentido, estableceremos al menos una gran evaluación a todos los estamentos de nuestra Facultad, incluyendo en ella incluso al Decano, profesores, administrativos y CAAD. Sin duda que esta evaluación será publica, y su fin será netamente constructiva: la idea es crear cada día una mejor facultad. 

2 comentarios:

Magololo dijo...

respecto del tema de los libros de contabilidad me queda la duda si quien llevara este libro sera alguien con conocimientos del tema (verbigracia un contador), o solo sera el encargado de cuentas que destine su lista, ya que si se quiere mayor tansparencia y para evitar confusiones seria recomendable que lo llevase alguien con conocimientos de contabilidad ya que un "libro de contabilidad" va mas alla de registrar ingersos y egresos, por lo cual considero mas adecuado llevar un libro de cuentas que uno de contabilidad

CSC dijo...

Estimado Manuel,

Tu comentario es bastante acertado. Por de pronto, te respondo que dentro del equipo de la Lista -aquellos que quieren conformar un CAAD De Todos y que pueden ser todos- se encuentra una compañera que es titulada de Contador Auditor, y que está presta para ayudar en la conformación de un libro de contabilidad.

Saludos.