miércoles, 19 de noviembre de 2008

Apoyo estudiantil

El “mito” de una crisis financiera que sólo abarcará políticas macroeconómicas no nos debe ser tan ajeno como creemos. Un efecto real se demostrará en la cotidianeidad de muchos de nuestros compañeros de facultad y Universidad, los cuales verán resentido, de alguna u otra forma, la administración de sus recursos personales. En este sentido, un Centro de Estudiantes que comprende la realidad de todos sus compañeros de estudios, debe comprometerse a una ayuda sincera y no una caridad que tienda a la parodia: son precisamente los elementos habituales (transporte, alimentación, fotocopias, etc.) los que mayor golpe sufren, por lo cual debemos construir una red estudiantil que nos permita asistir a aquellos que lo requieran en determinado momento.
  • CARRETES SOLIDARIOS
Instaurar sistema de ayuda monetaria a los alumnos que tengan problemas económicos, organizando fiestas solidarias, cuyos ingresos sean destinando en beneficio del alumno. Incluso se podría en la gala misma cobrar un poco de plata extra que vaya a beneficio de un alumno en problemas.
  • APORTE SOLIDARIO
Cubrir las necesidades básicas para los alumnos de la escuela, incorporando la mayor cantidad de prestaciones elementales -sean extra e intramuros- tales como: dispensadores de preservativos en el baño de hombres, toallitas higiénicas en el baño de mujeres, comprando una impresora y pendrives que se encuentren en la oficina del centro de alumnos; resmas de papel, cuadernos, lápices. Todo para que sean utilizados por el alumnado en caso de necesidad o urgencia.

No hay comentarios: